Cómo prevenir la caída del cabello
La caída del cabello es un hecho muy común hoy en día, tanto en hombres como mujeres. Hoy en Farmacia Liarte te explicaremos los motivos por los cuales se produce la caída y nuestro farmaconsejo de la semana para frenarla.
¿Por qué se produce la caída del cabello?
Física o psicológicas. Estas son las principales razones que originan la caída del cabello.
- Genética. Tener parientes directos que padezcan alopecia incrementa las posibilidades de sufrir pérdida capilar.
- Estrés y/o cambios estacionales. Y es que en Primavera la sangre se altera y en Otoño con más frecuencia se cae el pelo. Sea como sea, los cambios externos, como la temperatura o presión atmosférica, producen desajustes en algunas hormonas. El organismo sufre pequeños cambios para adaptarse al entorno. En ese proceso, algunas personas experimentan cambios físicos y psicológicos. Si a ello le añadimos, épocas de estrés, hace que nuestro cuerpo coma mal y duerma peor. Todo ello incide en la caída del cabello. No obstante, debemos tener en cuenta que a veces esta caída, sobre todo en otoño, forma parte de un proceso de renovación y no de pérdida de pelo.
- Edad. El cuerpo con el paso del tiempo tiende a debilitarte de forma natural y con ello, el pelo además de volverse canoso, se cae.
- Carencia nutritiva. El defícit de proteínas o las carencias vitamínicas provocan la caída del cabello. Comer bien es vivir mejor. Ten presente que llevar una dieta sana contribuye a que nuestro pelo reciba todos los elementos importantes que necesita para conservar su resistencia y lucir un buen aspecto.
- Uso de producto dañinos. Hacer un uso frecuente de aparatos como el secador o la plancha de pelo tiende a debilitar la raiz del cabello. Asimismo, la utilización de productos o champús agresivos también pueden fomentar a ello.
FARMACONSEJO LIARTE
Para prevenir su caída y disponer de un cabello más sano y fuerte, desde Farmacia Liarte te recomendamos:
1.Realiza diariamente un ligero masaje con la yema de los dedos en el cuero cabelludo, ejerce un poco de presión de forma circular, esto ayudará a mejorar la circulación.
2. Bebe a diario dos litros de agua y disminuye el consumo de cafeína.
3. Incluye en tu dieta vitamina A, ésta ayuda a que el cabello crezca de forma rápida y saludable. La puedes encontrar en el hígado, la zanahoria, los huevos o el queso.