¿Por qué hay que lavarse los dientes?
Cepillarse los dientes forma parte de la higiene personal. Los odontólogos recomiendan hacerlo después de cada comida y no solo por una cuestión de estética, sino por salud. A continuación te contamos qué puede pasar si no se lleva una correcta limpieza...
Antes de comenzar es importante recordar que hay que inculcar este hábito a los niños desde muy pequeños ya que influirá y se convertirá para ellos en una tarea más que realizar en su día a día, automáticamente. Sus dientes se están desarrollando por lo tanto es muy importante su higiene bucal.
Halitosis
El mal aliento es uno de los problemas más comunes si no te lavas los dientes frecuentemente y bien. Las bacterias que provocan la halitosis viven debajo de la saliva y se encargan de descomponer los restos de alimentos. Generan azufre y ácidos que producen un olor muy desagradable. Ésta bacterias también viven en encías infectadas o dientes con infecciones internas que pueden llegar al hueso de la mandíbula y generar necrosis.
Lesiones musculares y dolor de espalda
Las mismas bacterias que provocan las caries y otros problemas en nuestro organismo, provocan que el músculo se fatigue antes a causa del desequilibrio de los minerales que intervienen en la contracción muscular. Con un músculo fatigado, es fácil sufrir desgarros, tendinitis o problemas en las articulaciones. Además, las infecciones bucales pueden ocasionar molestias en las vértebras y la mala oclusión bucal, desestabiliza los músculos generando en ambos casos, dolores de espalda.
Artritis
Las articulaciones también sufren los malos hábitos de limpieza bucal. Una periodonitis severa hará que las bacterías generes subproductos tóxicos que viajen con la saliva al interior del estómago y a la sangre. Así llegan a las articulaciones y provocan inflamaciones.
Gastritis
Cuando faltan pieza dentales y muelas, se mastica peor y la comida se tritura menos por lo que los alimentos llegarán en mayores trozos al estómago y costará más digerirlos. Con el tiempo, este trabajo de más puede generar exceso de jugos gástricos y con ellos problemas estomacales crónicos.
Cómo ves, no es solo cuestión de estética, sino que va mucho más allá... se trata de evitar enfermedades y de conservar tus dientes. Cuida tus dientes y sobretodo elige la pasta de dientes adecuada y con los ingredientes más naturales posibles.
Visita Farmacia Liarte e infórmate de todo lo que tenemos para que puedas cuidar tu boca y tus dientes.