Recicla en el punto SIGRE de la Farmacia Liarte
Ni a la basura ni al desagüe. Los medicamentos que no utilices debes depositarlos en tu farmacia de confianza. Hoy en Farmacia Liarte os contamos qué hay que llevar al Punto SIGRE y la importancia de revisar el botiquín con regularidad.
Educación medioambiental. Esa es otra de las tareas fundamentales que recae sobre el papel del farmacéutico. Como profesionales, desde Farmacia Liarte nos encargamos de asesorar, informar y animar al ciudadano a depositar y reciclar los envases y residuos de medicamentos en el Punto SIGRE de nuestra farmacia.
SIGRE Medicamento y Medio Ambiente es un sistema de recogida de medicamentos y envases vacíos que representan a los agendas que forman la cadena sanitaria del medicamento, entre ellas, el el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos. Una entidad sin ánimo de lucro cuyo objetivo es promover la adecuada eliminación de los residuos, convirtiéndose así a las farmacias en el espacio idóneo y no al alcance de terceras personas.
Un correcto tratamiento medioambiental. El símbolo SIGRE ofrece al ciudadano la garantía de que los medicamentos van a ser correctamente reciclados y tratados, evitando posibles intoxicaciones. Un sello que se encuentra a autorizado por la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) y la Agencia Europa de Medicamentos (EMA)
CONSEJOS
Revisa periódicamente el botiquín doméstico para no acumular medicamentos.
En Farmacia Liarte insistimos en la importancia de seguir un protocolo correcto y adecuado del medicamento. Y sobre todo, si tienes dudas sobre el uso de cualquier medicamento, no dudes en comunicárnoslo para que podamos asesoraros correctamente.
Fuente imágenes: SIGRE