¿Se me cae el pelo? ¿Qué puedo hacer?
Estrés, infecciones, cambios bruscos de clima, anemia, desequilibrio hormonal, alopecia, problemas nutricionales. Son muchas las razones por las que puede producirse la caída del cabello.
Hoy en Farmacia Liarte os facilitamos una serie de consejos para que tu cabello recupera cuanto antes la vitalidad.
Si se te caen 100 cabellos al día, que no cunda el pánico. Es lo normal. Sin embargo, si notas que la cantidad es mucho más, lo principal es diagnosticar la causa y consultar con tu médico de cabezar para que te recete aquello que necesites.
Desde Farmacia Liarte os recomendamos Lambdapil, el primer tratamiento de crecimiento capilar con melatonina, molécula patentada. Su innovadora fórmula crea un microambiente que protege el folículo piloso y revitaliza el bulbo capital. Es decir, la melatonina actúa como un antioxidante que promueve el crecimiento de nuevos cabellos, reduciendo así la fase de la caída.
CONSEJOS PARA LUCIAR UNA CABELLERA ENVIDIABLE Y SOBRE TODO, SALUDABLE
- Realiza diariamente un masaje de forma circular y ligero con la yema de los dedos en el cuero cabelludo para mejorar la circulación.
- Hidratarse. Bebe a diario dos litros de agua para evitar la caída por deshidratación y pérdida de nutrientes.
- La dieta también juega un papel importante para mantener un pelo sano y fuerte. Incluye en tu dieta la vitamina A (huevos, queso, zanahoria) ayuda al crecimiento del pelo.
- Aumenta el consumo de minerales (calcio, potasio, cobre, hierro, zinc), proteínas, ácidos grasos omega 3.
- Evita fumar y la cafeína.
- Lávate el cabello al tercer día, salvo que tengas un cabello graso.
- Evita utilizar de forma frecuente el secador y hazlo a 30 cm de distancia con aire frío. No obstante, lo recomendable es que si puede, sea preferible hacerlo al aire.
- No recurrir mucho al tinte, solo cuando sea necesario. Evita las modas.