Cómo acabar con el sedentarismo

Si quieres, puedes. Lo difícil es comenzar y mantenerse en el intento. Hoy en Farmacia Liarte os damos algunas pautas que estamos seguros que os ayudarán a no abandonar y a conseguir una vida más activa.
El sedentarismo es uno de los factores de riesgo en el desarrollo de la enfermedad cardiaca. Tu corazón y mente necesitan que te muevas para funcionar correctamente. Por ello, combatirlo se hace indispensable para llevar a cabo una vida plena y activa.
¿Cómo? No es necesario obligarse de un día a otro a hacer ejercicio excesivo, basta con mantener unas rutinas diarias que terminen por convertirse en parte de nuestra vida.
Lo importante de todo es ser consciente que hacer ejercicio es también un cambio de actitud y estilo de vida. No lo entiendas como una tarea agobiante o perezosa, en realidad, la clave está en saber disfrutar de tu cuerpo en marcha.
Veamos algunos ejemplos:
- Si vives en una ciudad como Huesca, donde todo está cerca y además, es cómoda para caminar, aparca el coche e intenta hacer tus desplazamientos a pie. Si por el contrario, vives en una ciudad grande, utiliza el transporte público y bájate un par de paradas antes de tu destino, así puedes realizar el resto del recorrido caminando. Otra opción de desplazamiento es la bicicleta. No contamina y además, tu cuerpo está fortaleciendo sus músculos.
- Elige siempre las escaleras. Olvídate del ascensor, solo para personas que verdaderamente lo necesiten.
- Ponte de pie cuando contestes el teléfono
- Si trabajas en una oficina o durante muchas horas sentad@, haz un parón de 20 minutos para caminar o subir escalones.
- ¿Turno de las tareas de la casa? Pon música y déjate llevar. La tarea se hará más amena.
No hay excusas para agarrarte al sofá como si no hubiera mañana. Levántate, sal a la calle y lleva a cabo alguna de nuestras propuestas. Todo cuesta, pero conforme pasen los días notarás que tu cuerpo se siente más activo y mejor. Acaba con el sedentarismo desde hoy.